APDHA Granada llama a la convivencia y al respeto tras los ataques xenófobos e islamófobos en la ciudad

Granada, 23 de agosto de 2017.– APDHA Granada denuncia y condena los ataques xenófobos e islamófobos que tuvieron lugar el pasado sábado, además de lamentar y reprobar los atentados terroristas cometidos en Catalunya hace pocos días.

Desde la asociación subrayamos que la ciudad de Granada, desde hace siglos, es un lugar de coexistencia religiosa, espiritual, étnica, cultural, etc. y que estos intercambios permanentes logran que nuestra ciudad se haya convertido en un espacio pacífico, abierto, diverso, atractivo y de reinvención constante, en el que caben todas las personas, independientemente de su procedencia, creencias o identidades.

El discurso del odio hacia el diferente no representa el sentir de la ciudadanía granadina, que es solidaria y acogedora y señalan que la violencia en cualquiera de sus formas solo provoca dolor y sufrimiento, por lo que no cabe en nuestras calles.

Apoyamos, por tanto, a las comunidades musulmanas de Granada y el comunicado de su Plataforma, que afirma que “el Islam es un camino de paz”, rechazando que se mate en su nombre.

Por último, desde APDHA Granada realizamos un llamamiento a la responsabilidad que compartimos para unirnos frente al odio, desde el respeto a los derechos fundamentales de todas las personas.

Comments are closed