Cádiz: Concentración urgente #SolidaridadConPalestina

Fecha y hora: martes 15 de mayo, 20 horas.

Lugar: Plaza del Palillero, Cádiz.

Aterrorizada e indignada, la APDHA convoca una concentración a las 8 de la tarde hoy en El Palillero por la masacre perpetrada por Israel sobre los palestinos de Gaza.

 

Hoy, 15 de mayo, se cumplen 70 años de la Nacba, el día de la tragedia, cuando en el momento de la creación del Estado de Israel, centenares de miles palestinos fueron expulsados por la fuerza de sus tierras y de sus hogares.

Ayer EE. UU. inauguró su nueva embajada en Jerusalén, contraviniendo todas las resoluciones de las Naciones Unidas que establecieron hace años que la parte este de Jerusalén pertenece a los palestinos y que el estatuto y administración de la ciudad debe ser acordada entre todas las partes. Ningún Estado del mundo por tanto ha reconocido Jerusalén como capital de Israel, excepto ahora EE. UU.

Ayer también miles de manifestantes en Gaza, en el día del retorno se acercaron a las vallas que los mantiene en un bloqueo cruel e inhumano desde hace una década. Y fueron masacrados por el ejército israelí, cuyos francotiradores han asesinado a 58 palestinos (entre ellos siete niños) y herido a otros 2.400, que han colapsado el ya frágil sistema hospitalario de Gaza.

¿Hasta cuando la comunidad internacional va a seguir permitiendo la impunidad con la que actúa el Estado sionista de Israel? Sólo tibias condenas de ninguna consecuencia. Pero la sociedad no podemos, aunque sea sólo por imperativo moral y humanitario, permanecer indiferentes.

Por ello, la APDHA, coincidiendo con otras muchas movilizaciones en otras ciudades, convoca de urgencia una CONCENTRACIÓN, a las 8 de la tarde en la Plaza del Palillero de Cádiz y llama a todos los colectivos sociales y ciudadanía solidaria a sumarse a la misma.

Comments are closed