Cádiz (Zahara de los Atunes): Festival Stop Racismo

Fecha y hora: Sábado 17/06/2017, a las 21 horas.

Lugar: Recinto Palacio de las Pilas, Zahara de los Atunes, Cádiz.

El próximo 17 de junio la Delegación de Cádiz de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía organiza un Festival contra el Racismo en Zahara de los Atunes.

Su objetivo es evidente: denunciar las actitudes y comportamiento racistas, xenófobos y discriminatorios a través del encuentro y de la música y con ello manifestar nuestra solidaridad con las personas migrantes y refugiadas, teniendo también en cuenta que, en estos días, se celebra el Día Mundial de las Personas Refugiadas. Venimos gritando ¡queremos acoger ya!

También, la realidad nos demanda afinar más nuestro compromiso, ampliando la denuncia del discurso del odio, de la islamofobia o de la LGTBfobia y en general contra todo tipo de discriminación.

Es una lucha que consideramos fundamental para los derechos humanos, y no sólo porque el racismo genera mucho dolor para la gente que lo padece, sino también porque envilece y nos degrada al conjunto de la sociedad.

Luchamos por una sociedad justa, igualitaria, fraternal, respetuosa e inclusiva. Por eso, nos preocupa la deriva autoritaria de muchos gobiernos que alientan un racismo institucional hacia los migrantes y refugiados. Sus políticas se han convertido en un verdadero veneno cultural que alimenta la xenofobia y la crueldad hacia los pobres y diferentes; una cultura y una práctica política cada vez más insolidaria entre nosotros y con los terceros.

No es de extrañar que se extiendan las ideas racistas y que crezca la ultraderecha en toda Europa, poniendo en cuestión los fundamentos de nuestras sociedades.

No podemos permanecer indiferentes. Hay que ser consciente del peligro del racismo y todo el discurso y los comportamientos discriminatorios, cada vez más extendidos. Hay que comprometerse activamente contra ellos y actuar.

Nuestro Festival Stop Racismo quiere ser un modesto grano de arena en los puentes de la solidaridad y el respeto a los derechos humanos. Os animamos pues a participar con nosotros y a difundir su celebración. Gracias

Comments are closed