• 10 Diciembre ’20 #30Días30Derechos

18 Diciembre ’20 | Día Internacional de las personas migrantes

El viernes 18 de diciembre día internacional de las personas mirantes convocamos una rueda de prensa a las 12:00h para realizar un balance sobre la situación de la frontera sur, el impacto de la Covid19 en las personas migrantes y la presentación del dossier de trabajo realizado por nuestra delegación durante el 2020.

Descarga el dossier

Descarga el informe

En la delegación de Cádiz de la APDHA son numerosas las acciones de denuncia de vulneraciones de los derechos de las personas migrantes y también de acompañamiento, mediación y atención desde que hace ya 30 años comenzásemos en la provincia. En este dossier hacemos un pequeño resumen de las realizadas durante el año 2020.

“Encerradas y Excluidas” Detenciones informales e ilegales en España, Grecia, Italia y Alemania”, de Migroeurop.

 

Las detenciones en instalaciones oficiales en España han ido disminuyendo lentamente durante las últimas décadas. Sin embargo, siguen aumentando nuevas formas de internamiento y las retenciones de facto en las fronteras del país, donde se están batiendo cifras récord de devoluciones y denegaciones de entrada. Parece que la estrategia consiste en deportar a las personas lo antes posible y, en muchos casos, sin trasladarlas a los centros de detención. Esta forma de internamiento, destinada a la deportación rápida, ha sido confirmada tras la apertura de cuatro Centros de Atención Temporal a Extranjeros (CATE), que funcionan como extensiones de las comisarías y donde se encuentran recluidas aproximadamente la mitad de las personas que llegan por mar.


Rueda de prensa en Cádiz

Concentración en El Puerto de Santa María

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.