• Síguenos en Redes Sociales

Miriam y Nina ¡Aprendiendo a volar! | Cuento infantil

Con el relato de Miriam y Nina, pretendemos proporcionar recursos prácticos para educar en valores considerando las características de la sociedad en la que nos encontramos y contribuyendo a la socialización para la convivencia.

Pensamos que este cuento va a posibilitar un acercamiento a los Derechos Humanos a través de contenidos enfocados en el reconocimiento, la autoestima, la relación positiva con los demás, la empatía, la solidaridad y la cooperación.

Miriam y Nina plantean a través de sus experiencias una necesaria reflexión sobre la diversidad de las sociedades y la importancia del respeto a todas las identidades. Se proponen estrategias para resolver los conflictos de manera pacífica, sentando las bases para la no violencia y la Cultura de Paz.

Este cuento está dirigido principalmente a alumnado de primer ciclo de Primaria. Aunque la gran cantidad de elementos que componen el relato y las ilustraciones, generan un potencial que hace posible su adaptación a grupos diversos.

Además, las actividades para trabajar los contenidos del cuento pueden ser llevadas a cabo en el aula o en otro espacio abierto que permita el movimiento y la comodidad del alumnado. La estructura de las actividades utiliza el relato desarrollado en el cuento como punto de referencia para conocer distintos aspectos de la vida cotidiana relacionados con los Derechos Humanos. En función del tiempo disponible con el grupo de alumnado y los intereses concretos, las actividades podrán estructurarse en una sola sesión, seleccionando actividades concretas, o en varias sesiones separadas, distribuyendo las actividades propuestas entre las sesiones.

Descárgate el cuento, las actividades didácticas y los materiales complementarios aquí 👇

 

 

Los comentarios están cerrados.