• Síguenos en Redes Sociales

Dos pateras en El Puerto: continúa el drama migratorio en nuestras costas

Según la información obtenida por la APDHA esta mañana se confirma la llegada en dos pateras con mas de 50 personas aproximadamente a las costas de la Bahía de Cádiz. Llegan justo cuando celebramos el día contra el racismo y la discriminación racial.

WhatsApp Image 2017-03-21 at 09.57.39

Zona de la playa de la Muralla y helicóptero de búsqueda

Concretamente, según la información recibida han llegado dos pateras por sus propios medios a las playas de El Puerto de Santa María, sin que Salvamento Marítimo ni Cruz Roja hayan tenido que intervenir en el rescate. Por suerte, que sepamos, no ha habido que lamentar ninguna pérdida.

Desde el comienzo de año hasta hoy, han llegado a las costas de la provincia de Cádiz casi 360 personas a través de pateras, como polizones o a nado, incluyendo las cincuenta llegadas a El Puerto esta mañana y las 7 personas de una patera rescatada también esta mañana por Salvamento Marítimo en Tarifa. Con respecto al primer trimestre del año 2016 ello supone un incremento de casi unas 100 personas, sin que haya concluido aún el mes de marzo.

Para la APDHA que casi las únicas opciones que tengan estas personas sean las de jugarse la vida en el mar es un reflejo de las nefastas políticas migratorias que no sirven para el teórico fin perseguido de control de la inmigración pero que como se ve genera mucho sufrimiento y provoca muchas muertes. Recordamos que en lo que va de año se han recogido 11 cadáveres y desaparecido 16 personas, siendo el último encontrado en la playa de Campo Soto en San Fernando. En todo el año 2016 en Cádiz se recogieron 2 cadáveres y hubo 16 desaparecidos

Esperemos que esto sirva para sensibilizar a la opinión pública y como reclamo a las autoridades para que establezcan vías seguras que garanticen la seguridad y la dignidad de las personas que deciden emprender un proceso migratorio.

Cádiz 21 de marzo 2016

Los comentarios están cerrados.