La APDHA rechaza con total contundencia las pintadas yihadistas, los intentos de lanzar cócteles molotov y la herida sufrida por un policía en Jerez

Comunicado de la APDHA. Del mismo modo que hace unos días expresábamos nuestro rechazo a las pintadas islamófobas aparecidas en la mezquita de Puertas del Sur y en la antigua sede de la Liga Morisca Al-Andalus, tenemos que expresar hoy con igual contundencia nuestra repulsa por las pintadas en el convento de El Salvador y los intentos de colocar cócteles molotov. Con más razón aún por las heridas sufridas por un policía jubilado que intentó intervenir.
p027_f02Es más que probable es que este acto intolerable no responda a la actuación de ninguna “célula yihadista”, sino a la acción descontrolada de algunas personas. Pero sin embargo expresa bien la ola de odio y de enfrentamiento que se puede generar si dejamos operar al racismo, la xenofobia y el fanatismo.
La APDHA hace un llamamiento a todos los demócratas y a toda la gente defensora de los derechos humanos a actuar y comprometerse frente a esta situación.
Para ello la APDHA se va a poner en contacto con todos los colectivos y organizaciones de Jerez, con las diferentes comunidades, para organizar un acto de repulsa y a favor de la convivencia, el respeto y la tolerancia mutuas.

Cádiz-Jerez 18-01-14

Los comentarios están cerrados.