Stop Racismo en Conil mañana viernes, 28 de agosto 2015

CONTRA EL RACISMO Y EN SOLIDARIDAD CON LOS INMIGRANTES QUE INTENTAN LLEGAR A EUROPA
VIERNES 28 DE AGOSTO 2015, FESTIVAL STOP RACISMO CONIL

11822374_873249489390773_8371998852368854374_nLa Unión Europea, incapaz de adoptar una postura de solidaridad y acogida para la gestión de actual crisis de refugiados, pone en peligro todos los valores que inspiraron su creación.
La enésima tragedia en el canal de Sicilia, al encontrarse 50 cadáveres en la sentina de un barco, apenas nos conmueve. Según el ACNUR, en lo que va de año se han producido 292.000 llegadas por el Mediterráneo, de las que 181.000 lo han hecho por Grecia y 108.000 por Italia. 2.373 muertos, la mayoría cuando se dirigían a Italia según la OIM. A Hungría han entrado decenas de miles de personas en lo que va de año; y tras los intentos de pasar destino de la Europa central procedentes de Grecia, construye una valla de 180 km. y va a desplegar al ejército.
De aquellos polvos estos lodos. La intervención en Libia e Irak, y la correlativa destrucción de toda estructura, la inacción en la crisis siria por parte de la llamada comunidad internacional, a las que se suman las situaciones en Eritrea o Sudán… han provocado éxodos masivos de familias enteras. Más al oeste la situación en Calais se agrava y Gran Bretaña responde con medidas profundamente racistas y xenófobas.
La Unión Europea también tiene responsabilidades en esta impresionante crisis humanitaria. Y no puede reaccionar alzando muros y alambradas sin poner en marcha medidas de socorro humanitario y de acogida solidaria. Estamos obligados por la legislación internacional y por los valores de solidaridad y derechos humanos que decimos compartir.
Pero por el contrario, más que nunca Europa es convertida en una fortaleza y esos valores tirados por los suelos, hasta el punto incluso de poner en peligro la libre circulación entre los estados que la conformamos.
De esta xenofobia institucional, de esta política de guerra a los migrantes y refugiados, sólo puede derivarse un incremento de las fuerzas más xenófobas y racistas en toda Europa. En Hungría, Alemania, Francia, Gran Bretaña… con ataques a inmigrantes y refugiados y un discurso cada vez más envalentonado y peligroso. Un discurso al que se suman en España no pocos dirigentes políticos negando derechos a los migrantes y fomentando la discriminación y el racismo
La lucha contra el racismo y la solidaridad con los inmigrantes y refugiados que llegan a Europa estarán muy presentes en el Festival Stop Racismo que este próximo viernes organiza la APDHA en Conil contando con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Fecha: viernes 28 de agosto
Hora: 9,30 de la noche
Lugar: Plaza de la Torre de Guzmán
Actuan:
– Sabor a Calle
– Naima Bakkali
– Malablao
– Lo Peor

Los comentarios están cerrados.