Campo de Gibraltar: Concentración ‘No más muertes en el Estrecho’

 🗓️ 27 de octubre de 2020.

⏰ 19:30 h.

📍 Plaza Alta, Algeciras.

Convocan: Algeciras Acoge y APDHA Delegación Campo de Gibraltar.

La muerte sigue acompañando a la inmigración: gente joven, adulta, bebés, adolescentes, hombres y mujeres forman parte de un cementerio marino que se extiende por todo el Mediterráneo.

Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana de este domingo cerca de Algeciras a tres varones con síntomas de hipotermia y un cadáver de un kayak, y a otros cinco en buen estado de otro kayak cerca de Ceuta. El 30 de septiembre el cadáver de un joven magrebí es encontrado muerto en las proximidades de Alcaidesa a bordo de un neumático.

Precisamente este domingo, 1 de noviembre, se cumplen 32 años de la primera muerte documentada de una persona migrante en el Estrecho de Gibraltar. Fue en el año 1988 cuando el mar arrojó el primer cuerpo de un migrante que trataba de alcanzar las costas españolas en la playa gaditana de los Lances. El fallecido fue un joven marroquí de Nador de 23 años.

Una vez más convocamos a las personas del Campo de Gibraltar a manifestar nuestro dolor y nuestra denuncia por la muerte de estas personas que solban buscar una vida mejor.

Comments are closed