Firma por La Casa Invisible de Málaga, centro social y cultural de gestión ciudadana

#LaCesiónEsLaSolución

El Ayuntamiento de Málaga ha anunciado su intención de desalojar La Casa Invisible. Desde marzo de 2007, hace ahora once años, este centro social y cultural de gestión ciudadana se ha convertido en un verdadero pulmón de creatividad y autoorganización en Málaga. Es un espacio de libertad dentro de una ciudad cada vez más axfisiante, en donde todo se privatiza y se vende al mejor postor.

En todo este tiempo, La Casa Invisible ha recibido un enorme respaldo de la ciudadanía, de importantes personalidades del mundo de la cultura e incluso de instituciones tan reconocidas como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Pero, una vez más, el gobierno de la ciudad de Málaga se muestra incapaz de respetar los acuerdos alcanzados, así como de atender a las demandas de la ciudadanía y a su capacidad de autoorganización.

La Casa Invisible despliega un modelo de democracia directa y cooperación que experimenta con nuevas formas de gestión ciudadana de los bienes comunes y la cultura libre, creando formas de producción surgidas desde los propios creadores/as y las redes locales.

En vez de dar el reconocimiento que este proyecto común se merece, el Ayuntamiento ha decidido apostar por una Málaga mercantilizada en favor de los intereseses privados, destruyendo el tejido social y cultural de la ciudad. Por ello, pedimos al Ayuntamiento de Málaga, y a su alcalde Francisco de la Torre, que reconsidere la situación y la resuleva de manera definitiva mediente la adjudicación directa, tal y como se comprometió a hacer en 2015.

La Casa Invisible te necesita, más que nunca, porque sólo entre todos y todas podemos evitar el desalojo.

¡Firma y muestra tu apoyo a La Casa Invisible!

Si tienes dudas, aquí os presentamos una relación de documentos y enlaces a documentación para tener acceso a la cronología del proceso de adjudicación directa que comenzó en 2011 y que ahora el Ayuntamiento de Málaga, con el apoyo de Ciudadanos, ha decidido dinamitar:

http://lainvisible.net/es/documentos

Comments are closed