Granada: Actividades 25 abril

Concentragranada-ConcentracionNorte250415ción ¡Que sea delito dejar a una familia sin recursos!
Fecha y hora    25 de abril a las 11h
Lugar    Centro Cívico Zona Norte

Las asociaciones de Parados y de Mujeres 28 de Febrero, sumándose también la Plataforma Zona Norte, han convocado una manifestación para el día 25 de abril a las 11 desde el Centro Cívico de Norte. Es un recordatorio de que la zona existe, sus vecinos y su dignidad, como cabecera se pedirá que sea delito dejar a una familia sin recursos.

Acto “Arde la Memoria”
Fecha y hora    25 de abril a las 12h
Lugar    Plaza Bib-Rambla

La plataforma Granada Abierta, en colaboración con el trovador Javier Tárraga, especialista en Cultura Oral, te invita el próximo sábado 25 de abril a participar en una nueva edición de “Arde la Memoria”, con motivo de la quema de libros en Plaza de Bib-Rambla, ordenada por el cardenal Cisneros en 1499, que supuso un atentado contra la cultura. También recordaremos la quema de libros republicanos por la dictadura franquista.

El acto se celebrará como actividad paralela a la Feria del Libro de Granada y consistirá en una lectura de poemas en árabe y español, y en la interpretación del romancero morisco, como símbolo de ciudad intercultural.

Programa de Arde la Memoria:
Presenta Bárbara Boloix, profesora del Departamento de Estudios Semíticos de la Universidad de Granada.
Lectura poética, coordinada por el profesor Indalecio Lozano, a cargo de los estudiantes José Carlos Alcaraz Millán, Andrea Expósito González, Inmaculada Rojas García, Ayoub Fanou Ennemiri y Celeste Robinson, estudiantes del Departamento de Estudios Semíticos de la Universidad de Granada, y Mostafá Lazaoui, estudiante de la Facultad de Traducción e Interpretación.
El trovador Javier Tárraga interpretará:
“Granada en el Diván (el legado morisco)”.
María Martín cerrará el acto con el Himno de Andalucía.

Granada Abierta está integrada por:
Manifiesto 2 de Enero, Asociación Pro Derechos Humanos, Asociación Andaluza para la Solidaridad y la Paz, Granada Laica, Izquierda Unida, Asociación Mariana Pineda de Maracena, Comunidades Cristianas Populares, Mezquita de la Paz, Asociación de Mediadores Interculturales, Asociación Gitana Anaquerando, Asociación Verdad, Justicia y Reparación, Unidad Cívica Andaluza por la República, Stop-Desahucios Granada, Asociación Democracia y Derecho, Instituto de cultura andaluza Almenara Centro de Estudios Históricos de Andalucía y Fundación Cultura de Paz.

 

Comments are closed