Granada: Organizaciones sociales convocan una concentración en la Chana contra el racismo y la xenofobia

Vídeo: Celebración del Día de Europa en el barrio granadino de la Chana

Granada, 7 de mayo de 2021. Esta mañana la Red Granadina por la Acogida y el Refugio (RedGra), de la que forma parte APDHA Granada, ha anunciado la convocatoria de una concentración en La Chana, en la Plaza de la Paz, el próximo 9 de mayo a las 11:30. Como señalan las organizaciones que integran la plataforma, el motivo del acto es la conmemoración del Día de Europa, ya que “ese mismo día, en 1950, se lanzaba la iniciativa que pretendía poner fin a las guerras y los conflictos entre países de la Unión Europea a través de formas de cooperación y solidaridad”.

Por esta razón, la plataforma granadina, que integra a varias decenas de organizaciones sociales, convoca este acto para “conmemorar una Europa en la que sus pueblos, y las gentes que viven en sus barrios, convivamos de forma amable, inclusiva, y disfrutando de la diversidad que tanto nos enriquece”. Sostienen que “los pueblos de Europa y del resto del mundo albergan una riqueza inmensa en cuanto a cultura, costumbres e ideas, cuyo valor se multiplica cuando se pone en común, se comparte y se alimenta con nuevas visiones y aportaciones”.

Desde la RedGra defienden que “en La Chana sabemos que la mejor forma de resolver los problemas es a través de políticas que garanticen los derechos y la igualdad de todas las personas”. En su opinión, esa garantía pasa por “defender los servicios públicos y generando las condiciones para que todos y todas podamos vivir dignamente; no enfrentando a unas vecinas contra otras”.

Comments are closed