HA FALLECIDO NUESTRO COMPAÑERO SALVADOR GARRIDO MELGAR

Delegado de la APDHA en Jerez, miembro de la Junta Directiva y militante desde la fundación de la Asociación.

Hace 22 años asistió Salvador a la primera Junta Directiva de la APDHA. Estaban también Diamantino y  un amplio grupo de personas que compartían su sensibilidad ante las múltiples violaciones de los derechos humanos y su decidida decisión de combatirlas con todos los medios al alcance de la pequeña organización que acababa de nacer.

Trabajaba de maestro en una escuela donde desarrollaba una excelente labor de educación en los valores de la solidaridad, de la apertura al otro, de aproximación a los inmigrantes,  de la acogida al débil y de la crítica y la denuncia ante la injusticia y la violencia. Fue la creencia en estos valores la que le ha acompañado a lo largo de toda su vida, la que le ha animado y sostenido en todos los momentos  difíciles a los que se ha enfrentado sin temblarle el pulso, la que, ya con su enfermedad a cuestas, le animaba a continuar en las luchas del día a día por la defensa de los derechos humanos  dirigida fundamentalmente al mundo de la enseñanza y la escuela.

Se ha ido Salvador pero estamos seguros que en su Jerez querido ha dejado una huella de solidaridad y compromiso, de valentía y decisión, de claridad en sus ideas y responsabilidad en el día a día. Igualmente esa misma sensación deja en nuestra asociación. Todos cuantos le hemos conocido no le hemos visto dudar cuando había que tomar y defender posturas fuertes y claras en el seno de la propia Asociación, en su trabajo y en su coherente vida personal.

Estaba al frente como delegado de nuestra delegación de Jerez, era miembro de la Junta Directiva y ha sido siempre un ejemplo a seguir. Un militante incansable de los derechos humanos desde la humildad, la constancia, el trabajo con los más desfavorecidos y el apoyo sin reservas a la luchas contra el capitalismo. Hoy nos quedamos huérfanos de un compañero muy valioso por su calidad humana.

Nuestro adiós más sincero y nuestro agradecimiento por todo lo que ha significado para cada uno de nosotros y para toda la Asociación.

El entierro será hoy día 28 de enero a las 11.30 h., en la iglesia de Estella del Marqués, localidad de Jerez de la Frontera.

banner hazte pro derechos

Comments are closed