San Fernando, Cádiz | La calle mata: Concentración por la muerte de Jose, persona sin hogar

🗓️ Martes 19 de abril

⏰ 20:00 horas

📍 Calle Antonio Quijano Gómez, San Fernando (Cádiz).

LA CALLE MATA. CONCENTRACIÓN POR LA MUERTE DE JOSE, EN UN BANCO, SOLO Y SIN UN TECHO.

Mañana martes 19 de abril, las asociaciones Calor en la Noche, Personas Sin Hogar con Derechos y Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, nos concentraremos en recuerdo de Jose, que murió el pasado 16 de abril en la calle. No nos podemos acostumbrar ni normalizar esta tragedia, que supone un fracaso de toda la sociedad.

Nadie debería morir en la calle.

Invitamos a todos los y las vecinas de San Fernando a que nos acompañen.

MANIFIESTO POR LA MUERTE DE JOSÉ EL 16/04/2022 EN EL MUNICIPIO DE SAN FERNANDO

Estamos aquí para dar una despedida a José, vecino de esta barriada y que murió el pasado 16 de abril en situación de (sin hogarismo) PSH.

Es muy doloroso contemplar que esta situación se vuelve a repetir 10 meses después de que Francisco muriera en Reyes Católicos. Hacemos un llamamiento a la ciudadanía, a los medios de comunicación y a los políticos para que no nos acostumbremos a normalizar estas tragedias, independientemente de la situación de cada persona nadie debería morir en la calle.

Es necesario un equipo de calle que conozca por su nombre a todas las personas sin hogar en riesgo y no que su nombre sea conocido ante la tragedia de su muerte. También queremos insistir, una vez más, en la necesidad de un albergue de altas capacidades (o baja exigencia) en donde personas como José puedan tener cabida, es necesario que existan recursos públicos que den solución a las necesidades de estas personas y que puedan adaptarse a las diversas circunstancias que las PSH presentan.

Nos unimos al dolor de todos los que le han conocido y esperamos que su muerte sirva para aumentar la conciencia sobre la vulnerabilidad que cada día viven las personas sin hogar. Ahora guardamos un minuto de silencio.

Galería de Imágenes

banner haste pro derechos

Comments are closed