Sevilla: Presentación del libro “Silencio administrativo” de Sara Mesa

 

🗓️ Fecha y hora: miércoles 15 de mayo de 2019, 20 horas.

📍 Lugar: local de APDHA.

Muchas personas no tienen las condiciones mínimas que le permitan llevar una vida medianamente digna. Muchas personas quieren acceder a las rentas mínimas y, aunque cumplen las condiciones que marca la ley, no tienen acceso. Detrás está, entre otras cosas, el sistema burocrático con el que se enfrentan las personas más excluidas. Esa situación es la que se describe en “Silencio Administrativo”. Os dejamos algunas opiniones sobre el libro que presentaremos en APDHA y que contará con Sara Mesa, una trabajadora social y que será moderado por APDHA:

En “Pobreza, renta mínima y emergencia social: ¿nos gobiernan políticos sin escrúpulos?”, dice Pablo Fernández, delegado de APDHA en Sevilla: “Sara Mesa ha escrito Silencio administrativo, un pequeño y gran libro en el que describe, a través de la historia de Carmen, cómo la pobreza es silenciada desde distintos espacios: por la sociedad en su conjunto y especialmente por la administración, que sigue a lo suyo ofreciendo una burocracia laberíntica que lleva a dar vueltas y más vueltas para seguir, de por vida, en el laberinto de la miseria. El libro, imprescindible para quien quiera acercarse a la realidad de las personas más excluidas, es un manual del absurdo que las administraciones ofrecen a quienes más necesidades tienen.”

En “La miseria de las rentas garantizadas condicionadas y la necesidad de una renta básica incondicional”, Jordi Arcarons, Daniel Raventós y Lluís Torrens escriben sobre las causas del fracaso de los subsidios condicionados: “… la burocracia extremadamente complicada que muchas veces supone la tramitación de la ayuda y que hace desistir a muchas personas. El pequeño y maravilloso ensayo de Sara Mesa “Silencio Administrativo” es un sobrecogedor y muy realista ejemplo representativo”.

Rodri Gil dice en “Un pequeño gran libro sobre el horror cotidiano de las rentas condicionadas para pobres” :  “A través de libros como este, fáciles de leer y con una carga emocional significativa, quienes defendemos un sistema de protección social diferente, en el que la Renta Básica Incondicional nos proporcione una red de seguridad que millones de personas en este país han perdido, podremos llegar al público general… Sin duda alguna, Sara Mesa ha sabido identificar y plasmar en un libro la locura del laberinto burocrático, relatando con claridad, sencillez y sinceridad cómo las rentas condicionadas han demostrado sobradamente su ineficacia en la lucha contra la pobreza.”

Enlace EVENTO en Facebook

Ver acto en el blog de Sevilla

Comments are closed