Sevilla: La vida después de la prisión. Dificultades y retos.

Fecha y hora: Jueves, 19 de octubre a las 19h.

Lugar: Sede APDHA (C/ Blanco White 5 Acc. A, Sevilla).

Al salir de prisión no se acaban los problemas para las personas que han estado presas. Pasar tiempo en la cárcel tiene importantes consecuencias sobre el cuerpo y la mente de una persona y eso va a suponer una sobrecarga que dificulta su vida en libertad.

Cuando la persona presa sale en libertad, tanto la familia como los profesionales tienen una importante labor para ayudarles a mirar hacia adelante.

En ocasiones nos encontramos con personas con un rencor generalizado hacia toda institución, en otras un victimismo autojustificativo que les lleva a quedarse parados y en otras una gran dificultad para volver a ser protagonistas de su propia vida y construir un proyecto vital. Todo esto son secuelas de la cárcel, que dificultan que la persona pueda desarrollar una vida plena en libertad. También para la familia, que tanto ansiaba esa libertad, la nueva situación es complicada y muchas veces supone una carga excesiva y difícil de manejar.

Trabajar sobre esta cuestión, conocer la realidad, ver alternativas y posibilidades consideramos que es fundamental tanto para ayudar a las personas que estuvieron en la cárcel como a sus familiares en esta nueva etapa llena de retos y de dificultades. Con ese fin la APDHA ha organizado este encuentro que tendrá lugar el próximo jueves, 19 de octubre a las 19.00h en la Sede de APDHA y que contará con las intervenciones de Mª Luisa Díaz Quintero, coordinadora del Servicio de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria (SOAJP) de Sevilla y abogada de la Federación Enlace y Federación Liberación, y con Rosa Nieto López, psicóloga de la Federación Liberación y técnica de inserción en el programa reincorpora de la Obra social La Caixa.

También contaremos con la participación de familiares de personas presas.

Animamos a todas las personas a participar.

Te esperamos.

Comments are closed