APDHA condena la actuación del Ayuntamiento de Sevilla en la Corrala “Utopía”

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en Sevilla (APDHA) que desde el comienzo ha apoyado a las 36 familias de la Corrala Utopía muestra su indignación por la actitud del Ayuntamiento de Sevilla, que ha cortado de manera definitiva el agua a esta comunidad haciendo si cabe más difícil la situación de estas personas.

Entendemos que la función de las administraciones públicas es posibilitar la vida digna de sus ciudadanos.  El Ayuntamiento de Sevilla,  lejos1 de buscar una solución para estas familias que se encuentra en situación de emergencia social, las condena a una precariedad aún mayor dejándolas sin agua.

Es inadmisible que, mientras se justifica la falta de intervención social por la carencia de recursos, se dediquen horas de trabajos1 para cortar los suministros básicos y vigilancia policial para amedrentar a ciudadanos pacíficos cuyo único delito es carecer de vivienda.

La APDHA recuerda que el derecho a la vivienda es un derecho universal reconocido en nuestra Constitución, en el Estatuto de Andalucía y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

03 de octubre de 2012

Delegación de Sevilla
Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía

banner hazte pro derechos

Comments are closed