APDHA Granada denuncia un acto de islamofobia en la piscina municipal Antonio Prieto

 

Granada, 6 de noviembre de 2017.- APDHA ha sido testigo, el pasado domingo 5 de noviembre, de un “acto discriminatorio e islamófobo” en la piscina del Centro Deportivo Municipal “Periodista Antonio Prieto” que gestiona y explota la empresa INACUA. El personal trabajador de dicha piscina instó a dos usuarias que llevaban un bañador de cuerpo completo “a marcharse del recinto con sus hijos e hijas, debido al tipo de traje de baño que llevaban”.

Ante un hecho similar acaecido el pasado septiembre, el Ayuntamiento de Granada respondió que “no hay restricción normativa alguna para el uso de esta prenda en la normativa municipal ni en la de la concesionaria, por ello se debe readmitir y permitir que los usuarios con dicha prenda utilicen las instalaciones siempre que no haya otros criterios de seguridad o higiene que lo limiten”.

Por tanto, APDHA exige un “posicionamiento oficial” del Ayuntamiento ante esta situación. También reclama “una disculpa de INACUA, empresa encargada de la gestión de la piscina, a las usuarias expulsadas del recinto” y que se garantice por parte del Ayuntamiento “que ningún otro episodio discriminatorio volverá a ocurrir en piscinas municipales”. Si esto se repitiera el Ayuntamiento “debería rescindir el contrato con los actuales adjudicatarios de la piscina”.

Para APDHA “un ayuntamiento que está a punto de abrir un Observatorio sobre Delitos de Odio debería garantizar que estos no ocurran en sus dependencias y por parte del personal que depende de ellos”.

Comments are closed