APDHA pide al Gobierno español que reconozca el Estado de Palestina

Desde el alto el fuego del 21 de mayo, las agresiones contra el pueblo palestino no han cesado. Después de la “marcha de la bandera” racista de extrema derecha en Jerusalén, los palestinos en Gaza lanzaron globos en llamas, que fue, para Israel, el pretexto para reanudar el bombardeo. Las provocaciones van en aumento: abusos por parte de activistas israelíes de extrema derecha, una ola de arrestos brutales apodada “Ley y orden”.

En Jerusalén, los palestinos se ven obligados a destruir ellos mismos sus hogares antes de ser desalojados. En aplicación de la ley sobre el Estado-nación judío, el objetivo de Israel es vaciar Jerusalén de su población palestina no judía: esto se llama “limpieza étnica” y constituye un crimen contra la humanidad

La APDHA exigimos que el Gobierno español deje de mirar hacia otro lado. Desde España debemos:

Reconocer el Estado de Palestina de acuerdo con los votos de la Asamblea Nacional y el Senado

Exigir el fin del criminal bloqueo de Gaza y de la colonización

• Apoyar la iniciativa de la Corte Penal Internacional para investigar los crímenes cometidos en el territorio palestino ocupado por Israel.

Exigir sanciones contra Israel, incluida la suspensión del Acuerdo de Asociación Unión Europea-Israel, en tanto que Israel no respete su artículo 2 sobre derechos humanos y derecho internacional.

Comments are closed