La Delegación de Cádiz de la APDHA considera que es necesario dar un fuerte impulso por parte del Ayuntamiento a los Servicios Sociales de Cádiz, que deben convertirse en una auténtica prioridad para el equipo de gobierno.
La situación de emergencia social que vive la ciudad de Cádiz es sobradamente conocida. Sin duda ante la misma se hace imprescindible una potente acción social de las administraciones compelidas, tanto paliativa de muchos dramas familiares, como integral para poder permitir remontar una situación que se eterniza.
A nadie se le escapa que en unos meses no se pueden resolver los graves problemas heredados de 20 años de una gestión que, en nuestra humilde opinión no tuvo como prioridad las necesidades y los problemas de la gente. Pero ello obliga a una acción más clara, un impulso más decidido y sobre todo una hoja de ruta que marque un camino más o menos definido para conseguir superar los problemas existentes.
En primer lugar para clarificar si se perpetúa una acción social de mera asistencia, o por el contrario si queremos trabajar para ofrecer itinerarios integrales que permitan a las personas y familias salir del círculo vicioso de la asistencia.
> Seguir leyendo en el blog de la Delegación de Cádiz