APDHA-Sevilla muestra su apoyo a la Corrala “La Utopía” y exige a Ibercaja que retire la petición de demanda de desalojo y se siente en la mesa de negociación

“La utopía es algo necesario, si no sueñas con lo imposible no consigues lo posible” Diamantino García Acosta

sevilla_lonacorrala160513Desde Asociación Pro  Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) entendemos que los derechos no son algo abstracto, “papel mojado”, sino que nos sirven, como guía, para caminar hacia un mundo más humano, fraternal y justo. En este sentido entendemos que LA CORRALA DE VECINAS “LA UTOPÍA”, está haciendo una defensa activa del DERECHO A LA VIVIENDA (Artículo 25.1), de una forma valiente, original, consciente y organizada que está sirviendo para poner en evidencia la contradicción, tantas veces denunciada, de CASAS SIN GENTE Y GENTE SIN CASA.

Para nuestra Asociación, como venimos diciendo hace un año,  LA CORRALA DE VECINAS “LA UTOPÍA”significa:

• DIGNIDAD: la de aquellas personas que no se resignan y se organizan para buscar el cumplimiento de un derecho básico como es el de la vivienda.

• VALENTÍA: la que han demostrado saliendo de su anonimato para defender la dignidad humana a pesar de todos los acosos malintencionados que han tenido que sufrir: corte de luz, de agua, amenazas…

• ESPERANZA: en otro mundo posible, donde las personas estén por encima de los intereses economicistas.

• EJEMPLO: el que están dando a la ciudadanía, a las administraciones, a los poderes financieros, a todas las personas que quieran ver lo que hacen y por qué lo hacen.

• SOLIDARIDAD: han estado y están, no solo en su lucha, sino en la de todas las personas que sufren el problema de la vivienda.

• UTOPÍA: la que sirve para avanzar un poco más, la que no es una quimera, la que es posible para quienes creen en ella, para las personas que la construyen día a día.

• UNIDAD: han conseguido unir, en torno a sus reivindicaciones, a una parte muy importante de personas y colectivos sociales.

La APDHA entiende que la sociedad tiene el derecho y el deber ético de organizarse y de buscar soluciones para defenderse cuando las administraciones públicas le dan sistemáticamente la espalda.

Nunca compartiremos que las leyes protejan el derecho de la propiedad por encima de los derechos básicos de las personas, ni compartiremos el sistema capitalista en el que se sustenta. Esta pequeña gran lucha señala a los culpables de un sistema injusto y demuestra que entre todos podemos aspirar y construir un sistema diferente.

Por ello, la APDHA  seguiremos mostrando nuestro apoyo incondicional a quienes defienden los derechos humanos frente a intereses económicos y financieros, porque, entendemos que, lo más importante son las personas.

Exigimos a Ibercaja que retire la petición demanda de desalojo y que se siente en la mesa de negociación y acepte las demandas de las familias que viven en la Corrala “La Utopía”: un alquiler social.

Exigimos a la Junta de Andalucía que no deje en desamparo a las familias y que para ello se sirva de todas las herramientas que tenga a su alcance para garantizar el uso social de la vivienda.

Exigimos al Ayuntamiento que facilite y ordene el restablecimiento de los suministros básicos en las viviendas.

Sevilla, 16 de mayo de 2013

Comments are closed