Cádiz (Puerto Real): Acto sobre el TTIP

cadiz-puertoreal-ttip040216

Fecha y hora: Jueves 04/02/2016, a las 18 horas.
Lugar: Casa de la Juventud, c. Soledad 54 Puerto Real.

El TTIP se anuncia como un tratado de libre comercio, pero de lo poco que se va conociendo se sabe que irá mucho más allá y afectará a aspectos fundamentales como la democracia, los derechos laborales y ambientales, la seguridad alimentaria o el acceso a los servicios públicos básicos.

Pese a ser una de las regiones más empobrecidas de la UE, con tasas de paro altas incluso en momentos de bonanza económica, Andalucía es rica en recursos agrícolas, energéticos y mineros. Estos recursos son codiciados por las grandes empresas de la energía, telecomunicaciones, agricultura, alimentación, minería, etc, que impulsan el TTIP.

El TTIP abriría las puertas a estas empresas para que campen a sus anchas en Andalucía, imponiendo sus intereses y condiciones al pueblo andaluz, saltando por encima de sus instituciones y de sus leyes e impidiendo el desarrollo de un tejido productivo propio.

El TTIP pretende también dar un paso más en la privatización y desregulación de los servicios públicos más básicos, y servir para dar entrada en sectores hasta ahora garantizados y controlados por los Estados a las grandes corporaciones empresariales estadounidenses, y priorizar así sus intereses frente a los derechos más básicos de la ciudadanía europea. Al final, será más negocio para las empresas y menos derechos y servicios garantizados para la ciudadanía.

Contamos con un especialista en el TTIP, Mateo Quirós, que desgranará el contenido del Tratado previsto y la necesidad de movilizarse en toda Europa en su contra.

Comments are closed