Córdoba: Talleres Educación curso 2018-2019

 

La delegación de Córdoba de la APDHA, dentro del programa municipal La Solidaridad es tarea de todas y todos, ha realizado una serie de talleres de sensibilización en derechos humanos en numerosos centros educativos de Córdoba y provincia.

  •  Durante el curso 2018-2019, se realizaron 15 talleres de 8 sesiones cada uno “Frente a la exclusión social, igualdad de derechos” impartidos en 15 IES de la ciudad de Córdoba.

Uno de los objetivos del programa es que el grupo que ha recibido el taller lleve a cabo una acción de continuidad para devolver lo aprendido a su entorno. en este aspecto se han realizado: 

– Dos graffitis en sus respectivos IES con monitores profesionales, coordinado con la plataforma Córdoba Solidaria.

– Una clase de 3º PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento) llevó a cabo una muestra del taller a alumnos/as de 1ºESO.

– Una clase de 4º ESO escribió cartas de reflexión a Salomón, presidente del MAT, que participó en una sesión de testimonio de vida, señalando en las cartas que su historia de migración les había cambiado la perspectiva, ya que el alumnado no conocía de cerca esa cruda realidad.

– En el IES El Tablero, una clase de Formación Profesional Básica de Peluquería hizo el mural sobre DDHH (ver imágenes). Ver también reseña en el blog del centro. (Avanzar en la página hasta el título TALLER SOBRE LOS DDHH).

– Una clase de 3º ESO organizó un teatro representando un telediario con noticias sobre vulneraciones de los DDHH.

 

  • Talleres en pueblos de Córdoba: Montoro, Villa del Río, Fuente Palmera, Montemayor.

Sesiones de dos horas sobre exclusión y DDHH con varios cursos: 3º ESO, 4º ESO y FPB. En Fuente Palmera se impartió la unidad didáctica completa, en tres semanas con sesiones de 2 horas cada día.

 

📷 Imágenes

 

 

📖  Acceder al material de sensibilización: presentación y unidad didáctica

 

 

Comments are closed