Granada | La calle mata: #DerechoATecho

🗓️ Fecha: viernes 8 de abril.

⏰ Hora: De 12:00 a 14:00 horas.

📍 Lugar: Plaza del Carmen, Granada.

Desde APDHA, APV, Existe+Mundo, Senderos de Maíz, Por Un Mundo Más Justo y otras asociaciones y personas que formamos la Plataforma La Calle Mata, compartimos con las asociaciones y personas de Granada sensibilizadas con la situación de las personas sin hogar esta comunicación:

El 25 de marzo nos reunimos con 3 concejal@s del Ayuntamiento reclamando políticas y medidas para garantizar una respuesta integral que ponga en el centro los derechos de las personas que viven en la calle de Granada. Entre estas medidas:

  • Programas de vivienda de larga continuidad.
  • La apertura de un albergue público con capacidad suficiente y abierto los 365 días del año. Medidas que llevamos años exigiendo y cuyo cumplimiento nunca llega pese a los compromisos desde los distintos equipos de Gobierno. La falta de voluntad política es la principal barrera en la garantía de derechos. Si hay voluntad hay recursos. EXIGIMOS que los compromisos adquiridos en reuniones se materialicen para asegurar los derechos de las personas sin hogar. 

De forma concreta, EXIGIMOS:

  1. La activación de recursos de forma inmediata que pongan fin a la situación de calle en la que se encuentran más de 100 personas en estos momentos en la ciudad.
  2. La puesta en marcha de recursos multidisciplinares para una atención integral y participada, atendiendo a las circunstancias de cada una de las personas.
  3. Planificación y dotación presupuestaria para garantizar la apertura del albergue público en el menor tiempo posible.
  4. Análisis y evaluación de programas de vivienda que permitan desarrollar otra política en esta materia.

Por todo ello, NOS VAMOS A REUNIR:

Contamos con vosotr@s para conseguir una respuesta garante de derechos para todas las personas sin hogar.

banner hazte pro derechos

Comments are closed