Sevilla: Concentración ‘Derecho a una vivienda digna’

Día y hora: martes, 13 de febrero a las 19:30 h.

Lugar: Plaza Nueva (Sevilla).

Desde la Coordinadora de Movimientos Sociales por el Derecho a la Vivienda de Sevilla, formada por PIVE Diamantino, Coordinadora FEA de Alcosa, Corrala Dignidad y Por tus Derechos, La Carpa, PAH Sevilla, PAH Sevilla Este-Amate y APDHA se convoca una concentración frente al Ayuntamiento para exigir el derecho a una vivienda digna.

Lejos de resolverse o demostrar signos de recuperación para los más desfavorecidos, el drama de la vivienda en Sevilla se agudiza por días. Siguen produciéndose desahucios por falta de pago de alquileres, hipotecas o por ocupación de viviendas vacías, a un ritmo de dos o tres diarios, muchos de ellos sin alternativas habitacionales.

Sigue deteriorándose la situación en los llamados barrios ignorados, barrios en situación de abandono debido a la continuada dejación de funciones de control, seguimiento y rehabilitación por parte de las distintas administraciones públicas propietarias de las viviendas.

Y las Personas Sin Hogar, están cansadas de ser los invisibles de nuestras calles, de la falta de espacios y horarios razonables en los centros de noche y albergues, de no recibir ninguna ayuda o prestación por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Esta situación, en vez de sonrojar a la Administración Pública y sacarla de su inmovilismo, no hace sino confirmar las denuncias que reiteradamente las entidades que componen la Coordinadora de Movimientos Sociales por el Derecho a la Vivienda en Sevilla seguimos elevando, exigiendo soluciones inmediatas a la pobreza y exclusión que campea por nuestra ciudad.

¡NO MÁS PERSONAS EN LA CALLE! ¡NO MÁS DESAHUCIOS SIN ALTERNATIVA HABITACIONAL! ¡POR UNA VIVIENDA DIGNA!

 

banner hazte pro derechos

Comments are closed