APDHA denuncia la situación de decenas de inmigrantes en la feria de Algeciras.

SITUACIÓN DE DECENAS DE INMIGRANTES EN LA FERIA DE ALGECIRAS

La Delegación en el Campo de Gibraltar de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía quiere denunciar de nuevo las duras condiciones de vida y de trabajo que han sufrido decenas de inmigrantes que se dedican a la venta ambulante durante los días de feria y en los aledaños del polideportivo El Calvario de Algeciras. Son principalmente inmigrantes de origen oriental, subsahariano y sudamericanos.

Esta asociación ha podido constatar que gran número de ellos duermen en el suelo, en cartones, hamacas o tiendas de campaña en soportales de bloques de edificios, entre vehículos. Esta asociación muestra su especial preocupación por la existencia de numerosos menores que viven en estas duras condiciones, y que se ven obligados a acompañar a sus padres.

Los comerciantes inmigrantes  hacen de comer en plenas aceras, junto a sus puestos de ventas, soportando altas temperaturas. Los menores hacen su vida en las calles.

Esta asociación reconoce el esfuerzo que la Delegación de Fiestas de la administración local a realizado al alojar a gran parte de feriantes, sobretodo a los dueños de las atracciones de feria , en el Llano Amarillo y facilitar y aumentar el horario y el acceso a aseos en el polideportivo El Calvario, pero queda mucho por mejorar en la atención a los inmigrantes-comerciantes de la Feria Real de Algeciras, y con especial atención  a los menores que les acompaña en este duro trabajo. Siendo esta atención deficiente en la actualidad, aunque con alguna mejora.

Esta asociación trasladará esta información en un escrito al Sr. Alcalde de la ciudad, al Delegado de Fiestas y al Defensor del Pueblo Andaluz para que se dispongan de los medios y la  atención socio-sanitaria necesaria para dignificar y atender a las necesidades de estos trabajadores- inmigrantes y a sus familias para posteriores acontecimientos festivos.

FOTOS

Comments are closed