La APDHA exige la liberación de los presos políticos rifeños y rechaza la represión que están sufriendo en las cárceles marroquíes

 

Tras la difusión de un mensaje de audio del preso rifeño Naser Zafzafi, el Gobierno de Marruecos ha cesado al director de la cárcel de Ras al Maa de Fez, donde este preso cumple una elevada condena, por permitir la filtración del mensaje.

Desde la APDHA vemos con preocupación que, a partir de este hecho, se ha incrementado aún más la represión sobre los personas presas rifeñas Nasser Zafzafi, Nabil Ahamjik, Mohamed El Haki, Wassim Boussttati, Zakaria Adahchour, y Samir Iguid.

Muchos de ellos han sido enviados a otras cárceles del país, están siendo internados en celdas de aislamiento y, por tanto, impedida toda su comunicación con el exterior. De todas formas hemos conocido, según informaciones que nos llegan, que están sufriendo un trato vejatorio, torturas y una fuerte represión.

Como se recordará, más de 50 personas rifeñas del movimiento Hirak están cumpliendo elevadas penas privativas de libertad, algunos como Naser Zafzati, condenado a veinte años de prisión.

La APDHA exige el cese de toda esta represión sobre las personas presas. Y además de ello exige su liberación, puesto que han sido condenados a altas penas simplemente por movilizarse pacíficamente y reivindicar derechos elementales para el pueblo rifeño.

 

 

Comments are closed