APDHA Granada exige la paralización del desahucio de Nati y pide una alternativa habitacional

Manifestación en Madrid contra los desahucios

Granada, 20 de junio de 2017.-La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía exige la paralización del desahucio y una alternativa habitacional para Natividad Ibáñez y su hija, de 12 años de edad, que van a ser desahuciadas de una vivienda pública en Granada perteneciente a la Junta de Andalucía sin ofrecérsele ninguna otra alternativa, fruto de unas “políticas públicas que no garantizan el acceso a la vivienda”. Es por ello que APDHA “solicita a AVRA una solución habitacional inmediata para Nati” y para todas aquellas personas que se encuentran en situaciones parecidas.

La asociación está al tanto de la situación de Nati de cerca, ya que la organización ha colaborado en las acciones organizadas por el grupo Stop Desahucios 15M contra su desahucio y con el objetivo de encontrar alguna solución a su situación. Es por ello que conoce de primera mano el contexto de exclusión social en el que se encuentra y la ausencia de soluciones efectivas ofrecidas ni por el Ayuntamiento ni por la Junta de Andalucía.

“Es necesario que las administraciones tomen partido por las personas que no logran acceder al derecho a una vivienda digna”, añaden, y “en ningún caso deben ser promotoras de desahucios que dejan a personas en la calle”.

Por esta razón, APDHA exige la paralización del desahucio de Nati y de todos aquellos de primeras viviendas, además de soluciones sociales para las personas que no logran acceder a una vivienda digna.

 

 

Comments are closed