APDHA Sevilla exige la liberación de los bomberos sevillanos detenidos en Lesbos

proem_n_webLa Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía – Delegación Sevilla muestra su solidaridad y llama a la concentración de mañana, 16 de enero a las 12.00 en Plaza Nueva (Sevilla).

Sevilla, 15 de enero de 2016.- La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) manifiesta su orgullo de que bomberos de Sevilla hayan creado la Asociación “Proem – Aid” para apoyar a los refugiados sirios que son contenidos por las autoridades europeas en sus fronteras. Todo un ejemplo de profundidad de la solidaridad ciudadana.

Al mismo tiempo manifiesta su preocupación por la detención de tres de sus miembros sevillanos por las autoridades griegas en la isla de Lesbos: Manuel Blanco, Julio Latorre y José Enrique  Rodríguez, con otros dos voluntarios daneses. Se les acusa de tráfico ilegal de personas. La APDHA hace suya la argumentación de su proceder y respalda íntegramente su actuación.

Asimismo la APDHA se solidariza con los detenidos alentándoles a que sigan fieles a sus principios y denuncia la crueldad de las políticas europeas de fronteras, asentadas sobre la seguridad de los que detentan el poder, frente a las víctimas  de su acción violenta en los países de origen de los refugiados.

Al mismo tiempo, la APDHA invita a toda la ciudadanía de Sevilla, a acudir a la concentración que tendrá lugar el sábado día 16 de enero en la Plaza Nueva para exigir la libertad de los compañeros detenidos.

 

Comments are closed