APDHA Sevilla se suma a las movilizaciones en defensa de la educación y la sanidad públicas previstas para este viernes 18 de septiembre

  • La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en Sevilla participará en la manifestación que saldrá a las 11 de Torre Triana y por la tarde en diferentes barrios

Sevilla, 16 de septiembre de 2020-. Desde la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA Sevilla), nos adherimos a la huelga educativa de este viernes 18 de septiembre convocada por el Sindicato de Estudiantes, CGT, CNT, USTEA, SAT, CC.OO., y apoyada por Marea Verde y Escuelas de Calor.

Es totalmente inaceptable la vuelta al curso escolar sin mínimas condiciones de seguridad para las personas que forman la comunidad educativa. Por ello, nos sumamos a las exigencias de una educación pública y de calidad que pasa, aún más en tiempos de pandemia, por una educación presencial y segura, reducción de la ratio, contratación de personal docente y no docente, dotación de personal auxiliar sanitario, elaboración de protocolos sanitarios por parte de personas expertas y dotado de recursos.

También participaremos y llamamos a participar en las numerosas movilizaciones vecinales convocadas ese mismo día 18, en horario de tarde, por la plataforma Barrios Hartos, Marea Blanca y Marea Verde  en defensa de la sanidad y la educación públicas:

– Barriada de Pino Montano: IES Albert Einstein (19:30 horas) 

– Bellavista la Palmera: CEIP José Sebastián Bandarán  (19:30 horas)

– Cerro Amate: Centro Salud Avda. de la Plata (19:00 horas)  – San Jerónimo: Centro de Salud Avda. Medina y Galnares, s/n (19:00 horas) 

Comments are closed