Asamblea de familiares y amigos de personas presas

Esta forma de organizarse y trabajar conjuntamente nació hace casi 10 años de la necesidad de colaborar con los familiares tanto en el ámbito formativo, como en su auto-organización, y por supuesto en su encuentro (unión).Las asambleas se organizan a nivel provincial, existiendo un total de 3 en la Comunidad andaluza (Córdoba, Sevilla y Jerez de la Frontera), teniendo reuniones mensuales.En este espacio trabajamos diferentes ámbitos como son:

  • Formación/información: Para ello realizamos talleres sobre temas que los propios familiares solicitan (Ej: enfermedades mentales en prisión, reformas penales, trabajo en prisión, etc.)
  • Encuentro: La asamblea en un espacio de encuentro donde conocer a gente  que comparten una misma situación, con la cual poder intercambiar experiencias, trabajar conjuntamente, etc. En definitiva, unir fuerzas, conocimientos y luchas.
  • Denuncia social: Después de trabajar puntos concretos y viendo las carencias existentes en el sistema penitenciario proponemos medidas de actuación (Ej: Campaña de sobre los enfermos mentales en prisiones ordinarias, en ésta solicitamos tanto a la administración autonómica como central que hubiera una mayor atención hacia este colectivo, poniendo en marcha servicios para los mismos).

La Asamblea también cuenta con una coordinación a nivel andaluz, así que realizamos asambleas andaluzas al menos dos veces al año. En estas ponemos en común las materias trabajadas a nivel provincial, haciendo así demandas a mayor escala.

DECÁLOGO REIVINDICATIVO DE LA ASAMBLEA DE FAMILIARES

Decálogo Reivindicativo de la Asamblea de Familiares – Cartel

Comments are closed