Cádiz| Día de las Personas refugiadas

📢MANIFESTACIÓN | Día de las personas refugiadas
📅 Jueves, 23 de junio de 2022
⏰ 20:30h.
📍 Puerto Real- Plaza de los Descalzos hasta Plaza de Jesús.

Convoca: Puerto Real Solidaria.

🚸El 20 de junio se conmemora el Día Mundial de las #PersonasRefugiadas. Con tal motivo, ACNUR -Agencia de la ONU para los Refugiados- ha denunciado con alarma que por primera vez en la historia, el número de personas desplazadas en el mundo ha alcanzado los 100 millones de personas.

El próximo jueves 23 de junio, con motivo del Día Internacional de las Personas Refugiadas, la delegación de Cádiz participará en la manifestación convocada por la Plataforma Puerto Real Solidaria, de la que formamos parte.

De las personas refugiadas, es decir, las que se han visto obligadas a huir de su propio país, en torno a 40 millones, ACNUR analiza que el 86% de todos ellas son acogidas en países pobres. Sólo el 14% han logrado ser acogidas en los países ricos del planeta, aquellos mismos en los que vemos cómo crece el racismo y la xenofobia de la mano de la derecha y ultraderecha.

El Gobierno de España mantiene una de las políticas más restrictivas para el reconocimiento del asilo y la protección internacional. Según CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), durante 2021 se presentaron en España 69.891 solicitudes de asilo (lo que supone un descenso continuo desde 2019). El 71% de ellas fueron rechazadas: se concedieron tan solo 7.371 de protección internacional y 12.983 por razones humanitarias.

Para la APDHA, como también dice el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, la solución no es solo la ayuda y la acogida indispensables, sino trabajar por la paz y contra el armamentismo y el militarismo.

Si queremos la paz, hay que luchar por la paz, para que la gente inocente no se vea obligada a elegir entre el peligro agudo en casa o la huida precaria y el exilio.

banner haste pro derechos

Comments are closed