Consumo Responsable

En la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, dentro de la campaña de “Consumo Responsable”, creemos que es necesaria  una toma de conciencia sobre la relación entre nuestra forma de vida y el sistema económico en el que vivimos. Como consumidores de un país desarrollado tenemos el poder y la responsabilidad de modificar nuestra conducta a favor de un futuro mejor.  Nuestra  manera de consumir incide directamente en aspectos sociales y medioambientales a escala local, pero también planetaria, dentro de un mundo cada vez más globalizado.

Nuestra tarea es informar y denunciar las condiciones de trabajo de muchas personas en el mundo (especialmente de la explotación de niños y mujeres), los increíbles gastos en publicidad, transporte y embalaje, la degradación del medio-ambiente, el derroche en el consumo de materias primas y energía, la enorme cantidad de residuos que producimos y que ni siquiera reciclamos, etc.

Consumir es necesario, pero debemos proceder de forma responsable y ética potenciando en la medida de nuestras posibilidades una actitud crítica y reflexiva y un consumo responsable, ecológico, justo y solidario.

El taller está dirigido a alumnos y alumnas de secundaria.

 

 

Comments are closed