Granada | Pobreza Cero: ‘¡Muévete! Contra la pandemia de la pobreza’

🗓️ 13, 14, 15 y 17 de octubre de 2021

⏰ varias

📍 varios (ver cartel)

La Plataforma Pobreza Cero organiza una semana de actividades alrededor del Día Internacional para la erradicación de la pobreza

La Plataforma Pobreza Cero, integrada por más de 40 colectivos, presentará el miércoles 13 en rueda de prensa la Campaña para la erradicación de la pobreza de este año, bajo el lema “¡Muévete! Contra la pandemia de la pobreza”.

Se desarrollarán una serie de actividades para visibilizar el aumento de la pobreza, tanto escala global como local, y  cómo su afectación en Andalucía la convierte en la segunda comunidad autónoma con la tasa de pobreza más alta de España. Asimismo, en la rueda de prensa darán cuenta de la necesidad de adoptar medidas desde el conjunto de las administraciones competentes para garantizar una respuesta integral que asegure que ninguna persona queda atrás.

En la convocatoria a los medios estarán presentes Luis Antonio Rodríguez y Loli Ortiz como portavoces de la Plataforma Pobreza Cero. APDHA Granada forma parte de la plataforma.

Puedes ver el resto de actividades programadas en el cartel.

¡Te esperamos!

Nota de prensa

La Plataforma Pobreza Cero organiza una semana de actividades alrededor del Día Internacional para la erradicación de la pobreza

  • Denuncian que en Andalucía la pobreza afecta alrededor del 15% de la población, siendo la tasa más alta de España
  • Exigen al conjunto de las administraciones la adopción de medidas reales que reviertan estas situaciones

Granada, 13 de octubre de 2021. Desde la Plataforma Pobreza Cero de Granada constituida por más de 40 organizaciones y colectivos de la ciudad han preparado una serie de actividades y actos públicos que se desarrollarán durante la semana del 13 al 17 de octubre, bajo el lema “¡Muévete! Contra la pandemia de la pobreza”, con el fin de  “visibilizar y denunciar las situaciones de pobreza y desigualdad que se viven tanto a escala global como local” y,  al mismo tiempo, añaden “exigimos a las instituciones y administraciones competentes la adopción de medidas reales para su erradicación”.

Entre las actividades  se ha organizado una exposición de fotografía que bajo el nombre “¿Me ves?” pretende evidenciar las realidades de las personas sin hogar en la ciudad siendo “urgente que desde el Ayuntamiento se adopten medidas que garanticen una respuesta habitacional inmediata, la puesta en marcha de un albergue municipal, la apertura durante todo el año del Centro de Alta Tolerancia y otros recursos de continuidad que aseguren una atención integral” afirman.  Puede verse en el patio del Ayuntamiento desde el día 13 al 15 de octubre, de 11:00 a 13:30 h.

Del mismo modo, durante estos días habrá una mesa de recogida de firmas para facilitar y ayudar a adherirse a la petición ante el Parlamento europeo contra los cortes de luz  en el distrito norte y el  jueves 14 de octubre a las 18:30 horas, en la Fundación Euroárabe, se ha organizado la charla “Geopolítica de la pobreza” por parte de Federico Fernández de Castro, coordinador de la Mesa por el Clima de Granada.  Finalmente, el acto central de la Campaña Pobreza Cero al que invitan a participar al conjunto de la ciudadanía y  en el que “podrá verse la exposición, una performance y la lectura del comunicado” será este domingo 17 de octubre, “Día internacional para la erradicación de la pobreza”, en la Plaza del Carmen a las 12:00 h. de la mañana. 

Todo ello, concluyen, con el fin de “demandar a la instituciones la toma de decisiones reales que permitan avanzar hacía un mundo, una ciudad y unos barrios sin pobreza, ni desigualdades” resaltando que “en Granada la pobreza afecta a más de 53000 niños y niñas, por lo tanto cuatro de cada diez están en riesgo de exclusión” e inciden que  “Andalucía es la comunidad autónoma con las tasas de pobreza más altas sin que se adopten medidas efectivas que garanticen los recursos necesarios para que ninguna persona quede atrás”. 

Comments are closed