Málaga | Concentración: Colombia en alerta roja

🗓️ miércoles 5 de mayo

16:00 horas

📍Plaza de la Constitución, Málaga

APDHA Málaga organiza este acto en el que se concentra junto a otros colectivos para denunciar la situación que se está viviendo en Colombia.

El Estado colombiano está reprimiendo con brutalidad las protestas ciudadanas por la reforma tributaria y de salud que plantea el Gobierno en medio de la pandemia.

Nos concentramos mañana 5 de mayo en la Plaza de la Constitución de Málaga, a las 16.00 horas.

¡Te esperamos!

#SosColombia

#ColombiaEnAlertaRoja

Imágenes/ vídeo de la concentración

El grito “nos están matando” llenó la Plaza de la Constitución de Málaga. Desde el 28 de abril, los ciudadanos colombianos se han volcado a las calles alrededor del mundo.

El pasado miércoles 5 y el sábado 8 de mayo las colombianas y colombianos, se tomaron la Plaza de la Constitución de Málaga para protestar en contra de la brutal represión policial que se está viviendo en el marco del paro nacional en el país latinoamericano.

Desde la APDHA nos unimos en solidaridad con sus demandas: el respeto al derecho a la protesta, el cumplimiento de los acuerdos de paz y la exigencia de medidas y mecanismos que disminuyan la brecha de desigualdad social.

Al 9 de mayo se registró un total de 47 personas asesinadas y 1876 casos de violencia policial.

La reforma tributaria fue la chispa provocó el estallido social que se sumó a la pésima gestión de la pandemia por el Gobierno colombiano. “Las protestas en los últimos años en Colombia generan enormes dudas sobre si la Policía -y en especial el Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios)- son capaces de respetar plenamente los DD.HH.

📸 Fotos

🎥 Vídeo

Ver vídeo en Facebook

Comments are closed