Marcha por la libertad del Pueblo Saharaui

Fecha / Lugar: 20 mayo – 19 junio 2021.

La marcha partirá estructurada en columnas, a finales de mayo, desde varios puntos del Estado, para confluir en Madrid el 18 de junio.

“Marcha por la Libertad” nace para reivindicar y dar visibilidad a la lucha del pueblo Saharaui y, de esta forma, concienciar a los diferentes grupos políticos y, sobre todo, a la ciudadanía, de la situación de emergencia que vive la población saharaui, la cual lleva más de cuarenta años buscando la paz y que se ha visto obligado a ejercer nuevamente la legítima defensa ante la flagrante agresión bélica de las Fuerzas Armadas Marroquíes.

Ante una situación de tal gravedad, es nuestro deber denunciar la constante vulneración de los derechos humanos por parte del aparato de represión marroquí que ocupa el Sáhara Occidental y exigir la intervención inmediata del Gobierno español como parte responsable en la situación política del Sáhara Occidental.

En Andalucía hemos conformado nodos organizativos en Sevilla (en torno a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla, junto a Solidaridad Internacional), Cádiz (federación provincial Al Huriya), Granada (Asociación granadina de amistad con la RASD) y Córdoba (La Jaima y Ecologistas en Acción), junto a los que participan otras organizaciones a niveles provinciales o locales. Y se sigue trabajando con el resto de provincias andaluzas, de cara a la formación de sus propios nodos. A esto se le viene llamando Columna Sur.

Se pide expresamente la firma de adhesión al comunicado Manifiesto de la Marcha

Comments are closed