Palestina debe sobrevivir

Noticias sobre vulneraciones de derechos en Palestina

02/02/2021

Exterminio palestino

La sinrazón, el sinsentido y la vulneración de derechos se convierten en el ritual del Gobierno de Israel con la población palestina, a la que mantiene bajo su talón, como la mantuvo Hitler con los judíos.

Leemos la noticia de Europapress: “Israel entregará 5.000 dosis de la vacuna a la Autoridad Palestina”, y constatamos que para una población de 4.976.684, repartida entre Cisjordania (2.986.714) y la Franja de Gaza (1.989.970) es totalmente insuficiente.

Los datos actuales de la pandemia en los territorios ocupados, que aparecen en la misma noticia, son que “un total de 178.516 palestinos han padecido el coronavirus, de los cuales 2.010 han sucumbido a la enfermedad, según los datos del Ministerio de Sanidad palestino”.

La entrega de las 5.000 dosis de la vacuna a la Autoridad Palestina es la respuesta del Ministro de Sanidad Israelí a lo recordado por la ONU, la responsabilidad de garantizar la vacunación a la ciudadanía de los territorios que están bajo su dominio. Pero el Ministro señala que lo prioritario «son las personas que pagan sus impuestos, como es la población israelí«. Es decir, que quien está pagando con su propia vida, no merece la vacuna. Esto que está sucediendo, aprovechando la coyuntura de la pandemia, se llama ‘exterminio’ en el lenguaje de los derechos humanos.

No creemos que ninguna persona con sentido común y un mínimo de humanidad se atreviera a utilizar la terrible crisis sanitaria por coronavirus para justificar un aspecto adicional en las violencias que ejerce de forma continuada el Estado de Israel. Más bien sería una cuestión para hablar del exterminio de un pueblo que molesta, que limita la ambición desmesurada del Gobierno israelí, como molestan en nuestras ciudades las personas sin hogar, las personas migrantes en situación irregular, las personas refugiadas y también las diferentes, que no encajan en los esquemas capitalistas.


Leer más: https://www.europapress.es/internacional/noticia-israel-entregara-5000-dosis-vacuna-autoridad-palestina-20210130165521.html


24 / 11 / 2020

Continuamos con nuestra campaña de solidaridad con el pueblo palestino, haciendo públicas noticias de su situación y que se omiten por las agrandes agencias de comunicación:

La guerra mantenida por Israel contra Palestina se olvida de que ya la población palestina está siendo consumida por la Covid 19 , continuando sus maniobras de división y destrozo a los dos días de que  el ejército israelí bombardeara el oeste y sur de Gaza justificando que le habían disparado un cohete desde la franja.

Y ayer la agencia EFE publicaba que las autoridades israelíes agilizan trámites para construir más de 500 viviendas en una colonia ocupada de Jerusalén Este, una semana después de haber construido otro asentamiento.

Los despropósitos de la política colonial y apartheista de Israel no hacen más que confirmar que cualquier propuesta de paz sobre la zona y respeto a los derechos del pueblo Palestino a tener y disfrutar de un país, de un Estado, son meras fantasías y se alejan cada vez más de las propuestas de la ONU, de los dos Estados.


14 / 11 / 2020

La OMS condena a Israel por sus violaciones contra la salud en Palestina

https://palestinalibre.org/articulo.php?a=76654

Informe de la OMS https://apps.who.int/gb/ebwha/pdf_files/WHA73/A73_15-sp.pdf

Israel, un país que ocupa, que coloniza, que avasalla y no se hace cargo de su ciudadanía, dejándola a la intemperie en algo tan serio como es la salud.  Lo que equivale a decir que Israel está llevando a cabo una matanza soterrada, un genocidio del pueblo palestino comparable al que materializó Hitler con el pueblo judío entre 1940 y 1945 o el más desconocido, el sufrido por la población armenia entre 1914 y 1917. La APDHA denuncia las violaciones contra la salud en Palestina y exige que se lleven a cabo las propuesta de la OMS apoyadas internacionalmente.

📰 Nota de prensa e información sobre la campaña

📷 Galería de fotos de activistas y personas públicas que apoyan la campaña

banner hazte pro derechos

Comments are closed