Suspensión de sanciones y bloqueos contra Venezuela, Cuba y otros países

Ante la inhumana y grave situación de bloqueos y de sanciones económicas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, contra los pueblos de Venezuela, Cuba, Irán y otros países.

En plena emergencia mundial, debida a la pandemia producida por el “coronavirus”, que estamos padeciendo la humanidad, el Gobierno de Estados Unidos ha acentuado el cerco económico contra Venezuela, Cuba e Irán, impidiendo que diversos organismos internacionales puedan surtir de alimentos y medicinas a estos países, por temor a las amenazas y represalias. A esto se suma, además, que el Gobierno de Venezuela pueda rescatar a ciudadanos venezolanos que se encuentran retenidos en otros países debido a la sanción impuesta contra la línea aérea venezolana CONVIASA.

Ante esta inhumanidad e incumplimiento de los más fundamentales Derechos Humanos, porque, al fin y al cabo, son los ciudadanos de esos pueblos los que sufren tan atroces consecuencias, los colectivos y asociaciones sociales y políticas abajo firmantes, solicitamos del Gobierno español y de la Organización de las Naciones Unidas, remitan una petición al Gobierno de los Estados Unidos, de suspender dichos bloqueos y sanciones, en aras a que se pueda atender a la población venezolana, en estos momentos de extrema necesidad, tal como se está atendiendo solidariamente en el resto del mundo.

En esta realidad, los servicios sanitarios, los trabajadores que producen alimentos de primera necesidad y diversos países están mostrando una admirable solidaridad, como son Cuba y China, y donde toda la población mundial está dando lo mejor de sí, se hace necesario e imprescindible que el Gobierno de Estados Unidos también actúe en consecuencia.

No suspender tan crueles sanciones y bloqueos, supondría un peligroso hito a franquear, que podría suponer unas relaciones de consecuencias irreparables para el devenir de la humanidad. Las generaciones futuras se merecen testimonios de solidaridad y de esperanza, en orden a construir un mundo más humano.

SI TU ORGANIZACIÓN O COLECTIVO QUIERE ADHERIRSE A ESTA PETICIÓN, FIRMA AQUÍ

Colectivos firmantes:

Comité Oscar Romero de Cádiz
Comité Oscar Romero de Madrid
Comité Oscar Romero de Zaragoza
Comité Oscar Romero de Murcia
Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía – APDHA

Comments are closed