Apoyo a la iniciativa antifascista de Lesbos

 

🗓️Fecha y hora: Sábado, 14 de marzo a las 11:00 horas

📍 Lugar: Plaza Sapfous Mitilene

Días de rabia, de afrenta, de tristeza, de remordimientos, un oscuro abanico de sentimientos para la gente de la isla que tiene conciencia, la cabeza sobre los hombros y sobre todo una mínima vergüenza.

El ataque del Estado para requisar un espacio donde crear un centro de detención parece que no ha sido sino una vistosa introducción a la situación que ahora mismo impera en la isla. En ningún momento de la lucha contra la creación de centros cerrados de detención hemos tenido la ilusión de que existiera un frente común con grupúsculos, jefecillos locales y autoridades regionales, que coordinados han intentado convocar y orquestar el ataque más oscuro del lumpen; los que se autodenominan habitantes indignados de la isla. A la imagen de lugareños que rechazaban una barca con niños han seguido bloqueos de odio y escuadrones de ataque, que con la tolerancia y el apoyo de la policía, la guardia costera, el ejército y las autoridades locales han generado el ataque contra personas refugiadas e inmigrantes, solidarias y trabajadoras en ONG, a la vez que abren declaradamente la puerta a la amenaza neonazi.

Pero en Lesbos NO hay lugar para todo esto.

En Lesbos hay lugar para la lucha común de inmigrantes, refugiadas/os y personas del lugar por una vida digna.

En Lesbos, en Grecia y en Europa hay lugar para la lucha contra las guerras que provocan las caravanas de refugiadas/os.

En Lesbos, en Grecia y en Europa resistimos contra la instalación de centros de detención para quienes buscan una vida mejor.

Invitamos a colectivos solidarios y personas individuales de Grecia y Europa a:

– mostrar en la práctica nuestra oposición a la fascistización de la sociedad de la isla -y a toda forma de fascismo y nacionalismo- y enviar a los facistas y neonazis de nuevo a sus agujeros.

– unir nuestras voces por la apertura de fronteras, la libre circulación por los países de Europa y contra el tráfico ilegal de personas.

En Lesbos, en Grecia y en Europa NO ESTAMOS SOLAS/OS!

 


 

Carta dirigida a la Iniciativa Antifascista de Lesbos y a todas las personas activistas voluntarias (locales e internacionales) de la isla

 

To the Lesvos Antifascist initiative
To all the local and international activists and volunteers on the island

Dear comrades,
We have been following with growing concerns and rage the latest development in Lesbos.

It is painful to see how the island that was championing the international solidarity with refugees only five years ago turned to be a battle camp for fascist groups.

We all know very well that the responsibles for this situation are the European Union and the Member States and their deplorable policies against refugees and migrants including having transformed the Eagean islands in jails.

In the last week we have made a great effort to connect numerous activists and groups in order to activate a new joint solidarity initiative with Lesbos.

We are aware that the situation is complicated and it requires a careful assessment and well coordinated actions.

We have received your call for the demonstration of March 14th and we were ready to come inLesbos with a large delegation as a first step to start a permanent presence to support the work of local and international activists on the island.

Unfortunately the serious health crisis we are living in Italy due the Coronavirus forced us to cancel the plan.

On one hand we could not assume the risk of bringing the virus to a vulnarable environment with a massive Italian presence and, on the other hand, the restrictions imposed by the government makevery difficult any movement for all of us.

We are committed to come and support you as soon as the condition will allow us to do it and for the 14th of March we’ll join virtually your call organizing a web-action at the same time of your demonstration.

We are also ready and available to share any kind of communication material you might send us from there.

You are not alone, we stand-up with you against the fascism and for the freedom
of movement.

Stand-up for Lesvos campaign
https://www.facebook.com/LesvosCallRoma/

 

banner hazte pro derechos

Comments are closed