Cádiz: Concentración por la regulación de las viviendas turísticas

🗓️ Viernes 6 de noviembre.

⏰ 18:00h.

📍 Plaza de la Reina – Barrio de la Viña, Cádiz.

¡NO QUEREMOS SER EXPULSAD@S DE NUESTROS BARRIOS!¡POR UN TURISMO SOSTENIBLE QUE RESPETE EL DERECHO DE L@S GADITAN@S A UNA VIVIENDA DIGNA A PRECIOS ASEQUIBLES!

Un amplio número de entidades sociales de Cádiz venimos reclamando la necesidad de regular las viviendas con fines turísticos (VFT). La proliferación de dichas viviendas sin ninguna norma de regulación y control está produciendo efectos perniciosos en amplias capas de la población, especialmente las familias residentes en el Casco Histórico de Cádiz.

👎 No estamos en contra del turismo. Queremos un turismo sostenible, de calidad y no solo estacional pero que sea compatible con el derecho de los gaditanos a la ciudad y a una vivienda digna a precios asequibles.

📂 La moratoria no es la prohibición de las viviendas turísticas sino una medida temporal para poner freno a este movimiento especulativo en tanto no se apruebe la modificación del PGOU y se cuente con una Ordenanza que regule las VFT.

🏛Afirman que los ayuntamientos no tienen competencia en la regulación de las VFT lo que es radicalmente falso. Los ayuntamientos son la única Administración que pueden aprobar los Planes Generales de las ciudades y pueblos, así como revisarlos o modificarlos para adecuar la planificación de la ciudad a las nuevas necesidades sobrevenidas. Esa planificación incluye la determinación del uso de los suelos de la ciudad ( industrial, docente, turístico, residencial etc.), de su ubicación y cuantificación.

🔈 Llamamos a todos los grupos municipales a que se sienten a hablar y negociar para lograr un consenso y sacar adelante la modificación de PGOU y la moratoria.

Os esperamos en la CONCENTRACIÓN del próximo viernes día 6 de noviembre a las 18:00h en la Plaza de la Reina – Barrio de la Viña.

Comments are closed