Campaña por una Ciudadanía Plena

La Plataforma Tod@s Iguales, Tod@s Ciudadan@s, aqvivoaqvotoformada por 18 organizaciones, lanza la Campaña Aquí Vivo , Aquí Voto. Por una Ciudadanía Plena.

La campaña pretende lograr el reconocimiento al derecho al voto de las personas inmigrantes que viven en España. Para ello, necesitamos que tanto las entidades como la gente de a pie presionemos al Gobierno para que elimine todos los obstáculos legales que impiden que miles de personas en este país cumplan con sus deberes y, sin embargo, no tengan reconocidos sus derechos. La participación política es un paso necesario para la integración y para la construcción de una sociedad verdaderamente democrática, en la que cuenten todos y todas.

Puedes firmar simplemente o llevar esta reivindicación a tu asociación y asumirla como propia, sensibilizando, recogiendo firmas, denunciando en los medios de comunicación y preparando actos que conciencien sobre la necesidad de que este derecho sea reconocido.

Formamos parte de la Plataforma Tod @s Iguales, Tod@s Ciudadanos: ACCEM, Afromujer de Andalucía, Amal Andaluza, Andalucía Acoge , Asociación Cardijn, Asociación Inmigrantes por la Igualdad, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, ATIME, CEAR, CODENAF, Córdoba Acoge, Ecologistas en Acción, Enlace, FACUA, Grupo de Trabajo por una Ciudadanía de Residencia, Sevilla Acoge , Solidaridad Internacional y Sos Racismo Granada.

¡Súmate!

MANIFIESTO

Argumentos para la defensa del derecho al voto

 Documentos de Firmas

Comments are closed