JORNADA XIV ANIVERSARIO DIAMANTINO GARCÍA

jornadasdiam2009grAunque todos los medios de comunicación hablan continuamente de la crisis y se publican cada día decenas de artículos sobre el tema, tenemos la sensación de que hay pocas ideas claras que nos permitan a los ciudadanos saber a ciencia cierta lo que está pasando. 

La mayoría de las voces que se oyen pretenden que nos creamos que, aunque grave, se trata de algo coyuntural o pasajero, una mera crisis financiera que, con las medidas económicas que se están tomando — básicamente volver a llenar con fondos públicos las arcas de los especuladores financieros — dentro de poco todo volverá a ser como antes, y el mundo seguirá igual y esta crisis la recordaremos como un mal sueño; según dicen, no tenemos pues por qué preocuparnos ya que el sistema goza de buena salud.

¿Es así realmente? ¿Es “normal” lo que está pasando? Muchos sospechamos que no lo es, que la crisis es mucho más profunda de lo que están reconociendo y que evitan plantearlo como un problema “político” (que es lo que en realidad es) para que los ciudadanos no nos pronunciemos sobre sus causas, responsabilidades y soluciones.

Para entender bien todo cuanto está ocurriendo, las causas, los responsables y las repercusiones de la crisis, a quiénes y cómo va a perjudicar principalmente…, y las alternativas que se plantean, hemos decidido organizar desde la Asociación Pro Derechos Humanos y el Colectivo Diamantino García esta Jornada, para lo que hemos pedido a personas expertas y amigas que nos acompañen y aporten sus reflexiones y datos.

Comments are closed