La APDHA critica los controles de identidad racistas realizados en 3 discotecas de Sevilla

Recuerda que es ilegal organizar redadas para detener a inmigrantes en situación documental irregular

La noche del 9 de agosto de 2011, 17 personas fueron detenidas en 3 discotecas de Sevilla por encontrarse en situación documental irregular.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía denuncia, una vez más, el hostigamiento que sufre la población inmigrante en nuestro territorio, a la que a menudo se le exige identificarse exclusivamente por sus rasgos étnicos o raciales, algo que es ilegal. Recordamos que también es ilegal organizar redadas para detener a inmigrantes en situación documental irregular.

Ante las declaraciones de la Policía Nacional de que se trata una operación que “responde al aumento de robos, reyertas y otros delitos”, la APDHA se extraña de que el resultado de dicha operación haya sido la detención de personas en situación documental irregular, algo que nada tiene que ver con los delitos mencionados.

La APDHA exige que se ponga fin a esta represión hacia las personas inmigrantes que sólo logra que vivan con miedo permanente a salir de sus casas, ya que corren el riesgo de ser detenidas, enviadas a un centro de internamiento de extranjeros y expulsadas del país.

La fractura social de nuestros barrios se acentúa con este tipo de actuaciones, que violan los derechos de las personas extranjeras y fomentan su criminalización. Reclamamos el fin de esta violencia institucional.

Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía

Comments are closed