Petición al Congreso de EEUU: poner fin al bloqueo de Gaza

La APDHA ha firmado esta petición.

COVID-19 es una amenaza única para los palestinos en Gaza. Los 1,8 millones de personas en Gaza no pueden autoaislarse de manera segura, simplemente no hay espacio, y nadie puede abandonar la región. Además de eso, Israel ha suministrado solo 200 pruebas COVID-19 para casi 2 millones de personas. Es una catástrofe esperando a que suceda.

Hacemos un llamado a los miembros del Congreso de EE.UU. para que le digan a Israel que ponga fin a su sentencia de muerte para el pueblo de Gaza.

Gaza permanece libre de COVID-19 por ahora. Pero después de 13 años de embargo, guerra y bombardeos por parte de Israel, los palestinos en Gaza enfrentan una grave escasez de recursos y personal médico. Los funcionarios de salud advierten que si el virus ingresa a Gaza, la contención y el tratamiento bajo el bloqueo israelí serán casi imposibles.

Esta crisis se ha estado construyendo desde que comenzó el bloqueo mortal de Israel hace 13 años, y Estados Unidos es cómplice. Juntos exigimos que el Congreso de EE.UU. le diga a Israel que ponga fin al bloqueo AHORA, antes de que una vida más se pierda innecesariamente.

FIRMA AQUÍ

Comments are closed