“Toma no, Mariana sí” acto alternativo

Fecha y hora: Viernes 2 de enero de 2015 a las 10:30h.
Lugar: Fundación Euroárabe de Altos Estudios, Granada.

La Plataforma Granada Abierta, de la que la APDHA Granada es miembro, organiza el 2 de enero de 2015 una nueva edición del acto alternativo TOMA NO, MARIANA SI para pedir al gobierno municipal que ponga fin a la Toma, por ser una fiesta sectaria, anacrónica y excluyente, que mantiene la manipulación histórica, tiene un efecto llamada sobre la extrema derecha, racista y xenófoba, y supone un riesgo para la convivencia democrática.

Granada Abierta propone que el 2 de enero se convierta en una jornada para fomentar la tolerancia y el diálogo intercultural y que la fiesta local Día de la Toma, sea sustituida por el 26 de mayo, Día de Mariana Pineda, que es símbolo de libertad e igualdad.

En el acto alternativo TOMA NO, MARIANA SI participará Diego Cañamero, promotor de las Marchas de la Dignidad y líder jornalero, que se distinguió por su gran amistad con Carlos Cano.

Mensaje de apoyo de Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la UNESCO y presidente de la Fundación Cultura de Paz.

Hermanamiento de Granada Abierta con la Plataforma Mezquita-Catedral de Córdoba Patrimonio de todos, que estará representada por Antonio Manuel Rodríguez.

Concierto de música andalusí por Suhail Serghini, con lectura poética de Antonio Gil.

Comments are closed