Cádiz, 29 de enero de 2017. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado hoy que el viernes apareció el cadáver de un niño de unos 6 años, en el Roqueo de Caños de Meca, en Barbate. El cuerpo del pequeño fue recogido por la Guardia Civil de la localidad, tras recibir aviso de una persona.
La APDHA considera bastante probable que se trate de una más de las personas desaparecidas en el naufragio de dos pateras hace dos semanas en El Estrecho, aunque -apunta- es difícil corroborarlo fehacientemente.
La organización estima «sorprendente y denunciable» que hasta hoy no se haya conocido la noticia, pues la Subdelegación del Gobierno no ha realizado comunicación alguna. «Mueren personas en nuestra costa y la indiferencia es absoluta, ni siquiera lo comunican», denuncian con indignación.
La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía llama a la sociedad a mostrar su repulsa y condena ante esta continua tragedia y la indiferencia manifestada en una concentración simbólica de carácter solidario este martes, día 31 ante el Ayuntamiento de Barbate a las 7 de la tarde. La Asociación Cardijn ya ha manifestado su apoyo a la misma.