APDHA apoya las protestas pacíficas de los habitantes del Rif en Marruecos

640px-Rif_mountains_near_Al_Hoceima

Montañas del Rif cerca de Alhucemas

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) quiere mostrar su solidaridad hacia los habitantes del Rif en Marruecos, y hacia toda la población marroquí en general, que reclama de forma pacífica medidas contra la pobreza y las desigualdades, empleo digno, la mejora de los servicios públicos, derechos sociales y laborales, más recursos en la lucha contra la corrupción del Estado y una democracia con mayores garantías.

La APDHA quiere señalar que el régimen marroquí está reprimiendo estas exigencias democráticas y pacíficas con extremada dureza. Denuncia también la sistemática violación de derechos humanos que se viene produciendo en el país vecino por parte del Gobierno.

Marruecos es un pueblo hermano con el que nos unen históricos lazos de amistad y colaboración. Por eso también deseamos que sus reivindicaciones sean igualmente atendidas de forma pacífica a través del diálogo institucional de las autoridades marroquíes.

En este sentido pedimos al Gobierno marroquí que garantice todos los derechos fundamentales de las numerosas personas detenidas en las últimas horas y que cese de forma inmediata la represión por motivos políticos o de participación en las protestas sociales.

Comments are closed