APDHA Córdoba critica que la prisión e Instituciones Penitenciarias mientan afirmando que sí hay sistema de calefacción “apropiado y activado” para los 1.400 presos

La prisión de Córdoba reconoció por escrito que solo funciona selectivamente en módulo de enfermería y aislamiento.

Córdoba, 23 de enero de 2017.- La prisión, lejos de asumir las críticas veraces, se ha limitado como es habitual en su actuación, a ocultar o mentir. Más allá de que la falta de calefacción fue puesta de manifiesto por esta Asociación, la propia Administración lo puso por escrito el invierno pasado, del cual se adjunta copia.

Varios presos, acompañados por esta Asociación, han interpuesto en el día de hoy queja a los juzgados para que se tutele su derecho. Debe recodarse que la Audiencia Nacional ya señaló que el disponer de una temperatura adecuada es un derecho de las personas privadas de libertad. No parece razonable que los presos cordobeses y andaluces sean distintos al resto.

La declaraciones falsas de prisión, se suman a la práctica del Centro Penitenciario de Córdoba de negar a los presos contactar con los periodistas y, por tanto, de igual forma que los medios de comunicación acceder a los presos. Pretenden con ello, que solo haya una visión de lo que ocurre y es la prisión, la suya. Hoy hace un mes, que un preso espera la autorización para una entrevista con un periodista, a la que no se accede. La censura, llegó hasta exigirle al preso, que expusiera con carácter previo, los motivos o contenido del encuentro de dicha entrevista profesional.

426310439_284570_3791132604100968124

banner hazte pro derechos

Comments are closed