A la concentración han asistido dos centenares de personas que frente a la puerta del Ayuntamiento bajo el lema “La calle no es un hogar: derecho a techo” han denunciado la pasividad del Ayuntamiento y han exigido medidas urgentes para paliar la situación que viven estas personas.
Se ha leído el siguiente comunicado:
Desde APDHA compartimos el lema: “PORQUE ES POSIBLE. NADIE SIN HOGAR”. Es la hora de crear los instrumentos necesarios para que exista alojamiento urgente para las personas que lo necesiten. Entendemos que se debe implementar una red de espacios dignos (viviendas, albergues y centros de acogida dotados de duchas, consignas, comedores, etc.) repartidos por Sevilla, con las plazas suficientes de acogida para que ninguna persona, ninguna, duerma en la calle por no tener un lugar adonde alojarse.
La respuesta municipal ante la situación de las PSH en Sevilla se mantiene estancada. Todo continúa igual. Los recursos municipales, subcontratados a una empresa privada de alojamiento, ofrecen 165 plazas de pernocta en el Centro de Acogida Municipal (CAM) y 40 plazas en el de baja exigencia (CNBE). A esas 205 plazas hay que sumar las 40 en hamacas y las 19 en la Sala Juan Carlos I para la Campaña de Frío.
> Seguir leyendo el el blog de la Delegación de Sevilla