Cádiz: Expo Visualizing Palestine

A partir del próximo lunes 9 de octubre y hasta el 17 de noviembre, la APDHA con la colaboración de la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Palestina (de la que formamos parte), ofreceremos la oportunidad de visitar La exposición Visualizing Palestine, en distintas localidades de la Bahía de Cádiz.

Esta exposición  propone un recorrido por la situación que vive el Pueblo Palestino, desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Con un formato visual muy cuidado y pedagógico, a través de sus paneles e infografías, las personas que visiten la exposición podrán conocer datos y detalles que evidencian porqué la vulneración de DDHH del Pueblo Palestino es una de las mayores vergüenzas de nuestro tiempo.

Comprender el calibre de la usurpación territorial, las limitaciones en el acceso a bienes fundamentales para la vida como el agua o la tierra, el sistema de identificación israelí, la ilegalidad del muro en Cisjordania, y mucho más. La exposición estará a disposición de todas las personas interesadas en conocer más sobre la realidad de las personas palestinas que resisten la ocupación y vulneración de DDHH que comete cada día Israel.

El recorrido de la exposición se iniciará en San Fernando, donde se inaugura el lunes 9 de octubre a las 19:00 con una charla sobre la labor de la APDHA en materia de solidaridad con el pueblo palestino. Permanecerá en el Centro de Congresos hasta el viernes 13 de octubre. El horario de la exposición será de 11 a 13 y de 18 a 21.

En Puerto Real podrá visitarse en la Biblioteca Municipal, desde el 16 al 20 de octubre. La inauguración será el lunes día 16 a las 7 de la tarde con una charla de Antonio Basallote, de la Coordinadora Andaluza de solidaridad con Palestina y experto en el conflicto israelí-palestino.

La siguiente parada se efectuará en Conil, en la sala de exposiciones la Chanca desde el 23 al 27 de octubre. El lunes dia 23 se inaugurará con una conferencia sobre La Flotilla Rumbo a Gaza que se realizará en la nave de la Sal.

Y la última parada llevará la exposición a Cádiz, donde estará expuesta desde el lunes 30 de octubre en el ECCO, hasta su clausura el viernes 17 de noviembre, con una conferencia de clausura sobre la situación actual en Palestina ofrecida por la APDHA.

 

Comments are closed